MANOS
A LA OBRA

LÍNEAS DE ACCIÓN

INICIATIVA 1
ACCESO

INICIATIVA 2
REPARACIÓN

INICIATIVA 3
EXPANSIÓN

PROYECTOS

EN EJECUCIÓN
1-c

INICIATIVA 1 ACCESO - FINANCIA LA EDUCACIÓN

El conocimiento es poder. Si bien entendemos que el acceso a la información es útil e importante, más relevante sería preguntar ¿a qué tipo de información se tiene acceso?

Hoy casi todo el mundo tiene acceso a internet, pero como todo medio, el hecho de tenerlo no asegura contar con el conocimiento para poder utilizarlo sabiamente. Creemos que la educación es el medio para que las nuevas generaciones aprendan de los errores de las generaciones anteriores y obtengan el conocimiento necesario para que construyan nuevos puentes al futuro.

Es por esto que creemos que darle la oportunidad a estos agentes de cambio en potencia que, debido a diferentes situaciones no tienen los medios para hacerlo, es vital para generar una nueva savia de futuros líderes.

2-c

INICIATIVA 2 REPARA - APOYO A NIÑOS Y FAMILIAS

Una palabra puede marcar la diferencia, una guía puede minimizar los problemas, una visión puede cambiar una vida. Estas, no son simples palabras, se basan en experiencias que hemos vivido ya sea como actores o espectadores.

Todos hemos sufrido y sabemos que es en esos momentos donde más perdidos nos encontramos, que una guía y un espacio de confianza son primordiales para superarlos. 

Hemos visto en múltiples casos que en vez de generar ese espacio de confianza, donde todos participen de manera activa y en calma, se genera un espacio condicionado, donde se le hace creer al niño o adolescente que tiene un problema y que este problema desde ser solucionado. Nosotros creemos que con un equipo de soporte dedicado, padres comprometidos y un espacio de confianza, permite despertar en el niño o adolescente la seguridad y autoestima base para que desde ahí se desarrolle.

3-c

INICIATIVA 3 EXPANDE - HABILIDADES BLANDAS

A lo largo de los años hemos observado que es muy difícil enseñar habilidades sociales de forma tradicional. No sirve de mucho que alguien indique “el correcto actuar”, o algún libro cuente “cómo relacionarnos”. La mejor forma de aprenderlo es viviéndolo. 

Si la vivencia es forzada (como suele ser), tampoco se quedará grabado en el alumno ni lo habrá experimentado en su esencia. Si el alumno entiende cuál es el resultado esperado, puede fácilmente disfrazar su comportamiento para mostrarnos la habilidad que queremos ver, pero realmente no la ha despertado ni integrado. 

En este programa desarrollamos una metodología en que tanto el docente como el alumno se quitan la presión del error y se alejan del circuito de recompensa/castigo, para comenzar a disfrutar ser ellos mismos. A mayor constancia en las actividades, menos tiempo toma que despierten sus habilidades excepcionales.

3-c

INICIATIVA 3 EXPANDE - PODCAST ENTRENANDO MENTES

Somos conscientes de que los que más nos limita somos nosotros mismos. En reiteradas ocasiones hemos visto que por el simple hecho de poner en jaque un concepto o una definición, tiende a desarmarse toda una estructura de pensamiento de años.

Para obtener conocimiento, definimos un contexto y sobre él vaciamos miles de contenidos. Se nos suele olvidar que ese contexto es temporal y que debemos ampliarlo para poder obtener nuevos puntos de vista. El problema es que no sólo lo solemos dejar estático sino que terminamos por defender todo aquello que se aleja de nuestro límite mental o contexto.   

En este espacio de observación y conversación, se busca que juntos desarmemos toda la base de conocimiento y experiencia que creemos tener, para dar paso a una de las más potentes herramientas para el aprendizaje diario: una mente entrenada, abierta a las n-posibilidades y no condicionada al tiempo.

ALGUNOS TESTIMONIOS

IMPACTANDO VIDAS

C.E.

INICIATIVA 2 - REPARACIÓN

“Mi hijo Martín ha cambiado mucho, ya no se le ve distante ni desconectado de la realidad. Hemos fortalecido nuestra relación. Agradezco a Meli y al equipo por todo lo que nos han entregado.”

K.S.

INICIATIVA 2 - REPARACIÓN

“El apoyo monetario de la fundación fue fundamental para el proceso de mi sobrino-hijo. Gracias a esto pudimos hacer su tratamiento y obtener los resultados que hoy tenemos. Sin duda esto cambia la vida de una familia”.

Yessica González

INICIATIVA 3 - EXPANSIÓN

“Hubo un gran cambio y crecimiento tanto en mí
como en mis alumnos. Pude ver mis habilidades y debilidades. Crecí, maduré y quiero seguir superándome.”

Elwyn Álvarez

INICIATIVA 3 - EXPANSIÓN

“Fue una experiencia increíble, se volvieron a las raíces de la
pedagogía…podíamos analizar y conversar con los
niños de más bajo perfil, quienes tenían mucho que decir.
Me llevo una experiencia increíble, con aprendizajes y experiencias que podremos trabajar a largo plazo. Agradezco
haber participado.”