HABILIDADES
BLANDAS

¿QUÉ HACEMOS?

Este programa presenta una serie de actividades a realizar en la hora de orientación o consejo de curso en la que el profesor guía y los alumnos accionan. Es a través de la realización de estas actividades, donde van desarrollando en conjunto los valores y virtudes del trabajo en equipo, el compromiso en acción, la capacidad de aprender,…dejando atrás el miedo a errar, aumentando la confianza y revelando en ellos herramientas de autoconocimiento que los hacen conscientes como individuos y como equipo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de 5 indicadores observamos el comportamiento de nuestros alumnos y los guiamos a descubrir su verdadero potencial.

01-Indicador

CAPACIDAD
DE DEFINIR

02-Indicador

COMPRENSIÓN
DE LECTURA

03-Indicadores

COMPROMISO
EN ACCIÓN

04-Indicador

COORDINACIÓN
UNITARIA

05-Indicador

CONCIENCIA
E INTEGRIDAD

¿Y QUÉ MIDEN?

¡A PRACTICAR!

A lo largo de los años observamos que es muy difícil medir el comportamiento real de un niño, porque si él entiende qué se le está midiendo probablemente se amolde a esa estructura y muestre exactamente lo que nosotros queremos ver.

Para que él exprese quién es, primero no debe entender el objetivo de la actividad. Debe darse el ambiente de la no reprobación y la confianza en que lo que él haga estará bien.

Con este escenario desarrollamos una metodología en que tanto el docente como el alumno se quitan la presión del error y del circuito de recompensa/castigo y comienzan a disfrutar siendo ellos mismos. Al hacer esto comienzan a desarrollar habilidades que dentro de un ritmo derivan en el despertar de habilidades excepcionales.

EXPANDE TU POTENCIAL

Es a través de este programa que hemos sido testigos como los rebeldes se transformaban en líderes, los orgullos terminaban en abrazos y los grupos se convertían en potentes equipos.

EL PROGRAMA PLATÓN EN NÚMEROS

En 4 años de ejecución hemos obtenido:

  • Patrocinio del Mineduc.
  • 3.000 alumnos han ejecutado el programa.
  • Premio Concurso Innova Usach.
  • +50 Docentes capacitados.

VER TESTIMONIOS 😊

¿INTERESADO EN TENER EL PROGRAMA EN TU CURSO?

QUIERO AUSPICIAR EL PROGRAMA EN LAS AULAS 👍

QUIERO UNA CAPACITACIÓN 🗣

PARA ALUMNOS O DOCENTES